Sesión AN | Freddy Guevara: “Razones para declarar el abandono de cargo están de sobra”

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Captura de video

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Captura de video

Este lunes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se tiene establecido como único punto en el orden del día, “el debate del ejercicio constitucional del cargo Presidente de la República, Nicolás Maduro y la necesidad de buscar una solución electoral a la crisis” en la que está sumergida el país, la cual finalizará con la declaración de abandono de cargo por parte del Jefe de Estado.

En tal sentido el diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, durante su intervención, destacó que “razones para declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro hay de sobra”.

“Al irrespetar la CRBV y los derechos del pueblo Maduro dejó de ser presidente para convertirse en un dictador”, dijo.

Asimismo, cuestionó las decisiones que han sido emitidas desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y lo que eventualmente pudiera hacer en contra de la AN: ¿quién cree en las decisiones de ese ilegal, ilegitimo y usurpador TSJ? No tienen derecho a interpretar la Constitución”, aseguró.

“Que se pongan una toga y que estén ahí en ese espacio, no los hace Magistrados”, sentenció.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para retar al Presidente Nicolás Maduro, a que sea el pueblo quien decida si respalda o no la interpretación de la AN, al tiempo que aseveró que desde el Gobierno le temen a una elección.

“Asumimos que estamos en dictadura y como tal, no se puede llegar a una salida electoral sin una avalancha popular”, agregó.

Por otra parte, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  instándolas a no llenarse “las manos de sangre protegiendo a una cúpula que sólo quiere llenarse los bolsillos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a