“Única forma de hacer vinculante abandono del cargo es con movilización popular”, dice Guevara

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, consideró que la declaración del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, será inhabitada por el Tribunal Supremo Justicia (TSJ) como todas las decisiones tomadas por la oposición desde el Parlamento.

“Nosotros estamos claros, no estamos planteando el abandono del cargo pensando en pajaritos preñados (…) Estamos conscientes que las instituciones de la dictadura van a hacer todo lo posible por bloquear todos los procesos”, dijo el diputado en una entrevista concedida al diario La Verdad.

En este sentido, señaló que la única forma de hacer vinculante el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro es con la movilización popular permanente.

Entendemos que la declaratoria no va a funcionar al día siguiente, sino que hay que tomar la decisión para hacerla cumplir, porque entendemos que estamos en dictadura, esto va es más allá de un tema legal sino que es un tema más de movilización y presión del pueblo“, sostuvo.

Asimismo, aseguró estar consciente de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no convocará a la celebración de elecciones presidenciales en 30 días como lo establece la Constitución de la República, después de hacer dicha declaratoria.

“Lo que nos toca es avanzar en el abandono de cargo, nombrar un nuevo CNE, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y hacer un llamado al pueblo a la calle y que los acompañemos. Y ante la comunidad internacional ejercer presión que ponga en una encrucijada al Gobierno, porque están dando sostén a una dictadura”, señaló el también coordinador nacional del partido Voluntad Popular al ser interrogado sobre qué otras vías activaran desde la Asamblea Nacional para lograr el abandono de Nicolás Maduro.

Finalmente, aseguró que el gran reto es cómo redimensionar el rol de la Asamblea Nacional en dictadura. “No es hacer leyes, no es el presupuesto porque nada no los validan, sino representar el sentir de los venezolanos y rescatar la democracia”, sentenció.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a