¡ATENCIÓN! El anuncio que hizo el Ministro de Trabajo sobre el nuevo aumento de sueldo mínimo

Diputado Francisco Torrealba | Foto: Cortesía

Diputado Francisco Torrealba | Foto: Cortesía

Este lunes el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba aseguró que el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro la tarde del domingo representa la continuidad de una “política correcta” iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Es una política de protección al empleo de todas y todos los trabajadores, buscando salir siempre victoriosos (…) representa con claridad la continuidad de una política correcta que inició Chávez, se trata de la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario“, señaló Torrealba durante una entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, aseveró que Venezuela cuenta con un Jefe de Estado que responde a los intereses de los venezolanos.

“A la oposición le encantaría que el presidente Maduro dejará morir de mengua a nuestro pueblo. La mala noticia para ellos es que eso no pasará”, añadió.

Según explicó Torrealba, el incremento impactará en las tablas y tabuladores y, además, tiene carácter retroactivo desde el 1 d enero del 2017.

Aseguró también que el aumento del 50% de los sueldos no se reflejará en los precios de los bienes y servicios, puesto que —a su juicio— sus costos no son “directamente proporcionales” al incremento salariales. 

Finalmente, advirtió que realizarán fiscalizaciones para aplicar las sanciones correspondientes donde esta situación ocurra.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a