Expresidente de Costa Rica insta a la comunidad internacional a volcar su atención en Venezuela

Ex-Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias | Foto: Agencias

Ex-Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias | Foto: Agencias

El expresidente de Costa Rica (1986-1990 y 2006-2010), Óscar Arias, instó a la comunidad internacional a volcar su atención sobre Venezuela.

“Nuevamente pido a la comunidad internacional que vuelque la atención sobre nuestros hermanos venezolanos y que ejerza presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para que libere a todos los presos políticos“, manifestó el ex Jefe de Estado un artículo publicado por el diario La Nación.

A su juicio, no hay que ser de derecha o de izquierda para alarmarse ante la crisis humanitaria que actualmente atraviesa el país petrolero. “Simplemente hay que ser demócrata y creer en la dignidad de todos los seres humanos”, aseguró.

El también Premio Nobel de la Paz (1987) señaló que el régimen de Nicolás Maduro tuvo en sus manos la oportunidad de convertir al chavismo en una fuerza política que perdurara aún después de una consulta revocatoria. “En cambio, Maduro decidió incendiar los puentes y los barcos, atrincherarse en el poder y apretar aún más el puño en contra de sus adversarios”, sentenció.

No es la primera vez que Arias se pronuncia ante la situación que atraviesa Venezuela. El pasado 2 de enero, el ex mandatario criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por hacerle “daño a su pueblo”. En ese entonces, condenó el anuncio del mandatario venezolano sobre la adquisición de equipo militar.

Para leer el artículo completo haga clic aquí


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a