Diputados de Vente Venezuela votarán a favor de la destitución de Maduro por abandono de cargo

Diputados de Vente Venezuela |Foto: Nota de prensa

Diputados de Vente Venezuela | Foto referencial / Nota de prensa

La bancada parlamentaria de Vente Venezuela votará favorablemente la destitución de Nicolás Maduro por abandono de cargo, tal como lo había anunciado el diputado Luis Barragán en el debate suscitado en la cámara sobre la responsabilidad política.

“Declarada la responsabilidad política, procede a hacerlo ahora por abandono del cargo, procediendo a su inmediata destitución, para que haya comicios en 30 días de conformidad con el artículo 233 constitucional, de exclusiva competencia parlamentaria”, reza el comunicado emitido por los diputados del partido azul.

La misiva, además, señala que “la consabida y prolongada crisis humanitaria (…) acompañada por una inocultable negligencia ante las altísimas tasas de homicidios prematuros y violentos, remiten al incumplimiento de funciones, deberes y obligaciones de Nicolás Maduro, quien evidentemente no cumple ni hace cumplir la Constitución”.

No es posible seguir pajareando con la destitución de Nicolás Maduro y el día lunes 9, con motivo de la sesión convocada para tal efecto, el país sabrá de nuestra decidida postura. Hay la mayoría necesaria para proceder y la decisión tendrá toda la eficacia política que amerita. No compartimos en modo alguno la timidez o la abierta complicidad de quienes no la votarán, debiendo responderle al país. Como siempre, estaremos presentes para conformar el quórum reglamentario y votar públicamente la decisión”, añaden los parlamentarios en el texto.

Con información de nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a