¡Preocupante! Tareck El Aissami “ayudó a iraníes a obtener pasaportes para viajar por el mundo”

Tareck El Aissami, Gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

Tareck El Aissami, Gobernador del estado Aragua | Foto: Archivo

De acuerdo a una denuncia realizada hace varios años por el abogado y reconocido exfiscal distrital estadounidense, Robert M. Morgenthau, se vincula a Tareck El Aissami con el otorgamiento de pasaportes venezolanos, destinados a agentes iraníes con el fin de moverse por el mundo sin mayores inconvenientes.

Esta denuncia fue publicada en un artículo de Business Insider, en fecha 19 de mayo de 2015, donde dicho medio señala los peligrosos vínculos entre el régimen de Irán y Venezuela, a través del recién designado vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Roberto Morgenthau, el legendario exfiscal de Manhattan, ha hecho esas acusaciones desde hace años. Para él, las actividades cuestionables del Gobierno venezolano no se limitan al narcotráfico”, señala el artículo.

“Ya en 2009, Morgenthau decía que su oficina encontraba lazos entre la cocaína que sale de Venezuela a Nueva York, el Gobierno, Irán y sus agentes como el grupo terrorista Hezbollah”, reza el texto.

Es en ese punto, donde el exfiscal del distrito de Nueva York apunta al nombre de El Aissami.

“Morgenthau creía, y todavía lo hace, que el régimen de Chávez estaba permitiendo que Irán utilizara el sistema bancario de Venezuela y que el exministro del Interior, Tareck El Aissami, ayudó específicamente a los agentes iraníes a obtener pasaportes venezolanos para viajar libremente por todo el mundo”.

“Yo vine a Washington en 2009 a hablar sobre la evidencia que tenía mi oficina, la cual demostraba la creciente influencia de Irán en Occidente, sobre todo en Venezuela”, dijo el reconocido abogado en una ceremonia en el 2015.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a