¡Toda una joyita! Medios australianos vinculan a El Aissami con terroristas de Hezbollah

Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami | Foto: AFP

Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami | Foto: AFP

Según información del portal web, Caraota Digital, el pasado 19 de mayo de 2015, un artículo de Business Insider, relaciona al recién nombrado Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con peligrosos actos entre el régimen de Irán y Venezuela.

La denuncia realizada por el reconocido exfiscal estadounidense, Robert M. Morgenthau, señaló que las actividades cuestionables del Gobierno venezolano no se limitan al narcotráfico sino que exceden hacia el terrorismo. 

“Ya en 2009, Morgenthau decía que su oficina encontraba lazos entre la cocaína que sale de Venezuela a Nueva York, el Gobierno, Irán y sus agentes como el grupo terrorista Hezbollah”, apunta el diario. 

El abogado le siguió el rastro a los casos de droga en el país, “no obstante, cuando investigó Venezuela, durante los años de Chávez, vio que otro actor se estaba involucrando fuertemente en el tráfico: Irán”, destaca el artículo. 

Asimismo, Morgenthau detalló los vínculos entre Tareck y los presuntos actos peligrosos. 

“El régimen de Chávez estaba permitiendo que Irán utilizara el sistema bancario de Venezuela. El exministro del Interior, Tareck El Aissami, ayudó específicamente a los agentes iraníes a obtener pasaportes venezolanos para viajar libremente por todo el mundo”, puntualizó. 

El fiscal, Robert M. Morgenthau, estuvo en su cargo entre 1975 y 2009. Y algunos presumen que en él se inspira el programa de televisión “La Ley y el Orden”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a