Julio Borges: El Gobierno sacó el TSJ para amarrar a la Asamblea Nacional

Julio Borges en Criterios | Foto: Captura de video

Julio Borges en Criterios | Foto: Captura de video

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, aseveró este domingo que tras la victoria de la oposición en las parlamentarias del 2015, “el Gobierno sacó al Tribunal Supremo de Justicia para amarrar a la Asamblea Nacional (AN)”.

“Para decir: ustedes no vales, ustedes no pueden hacer nada”, agregó el parlamentario.

Borges consideró como lamentable que desde el Ejecutivo se desconozca los 14 millones de votos que eligieron a la actual AN, al igual que desconozcan  el revocatorio y que hayan negado las elecciones de Gobernadores en 2016.

“La visión que hay en toda Venezuela es que hay una decisión tomada para que no haya más elecciones en el país.”, expresó.

Afirmó que “la Asamblea fue electa para que cada uno de sus representantes, desde sus visiones opuestas, trabajaran en favor del pueblo”.

A juicio de Borges, el Gobierno debería abandonar la idea de “amarrar y desmantelar al Poder Legislativo” y, por el contrario, ponerse de acuerdo con el ente para en conjunto solucionar los problemas políticos y económicos que sufre el país. 

“Si el Gobierno tuviera dolor y compasión por los problemas de la gente, buscara todo lo posible para acabar con ello y sucede lo contrario”.

Por otro lado, Borges aseguró que desde la Asamblea están dispuestos a actuar para salir de la situación de desacato que sentenció el TSJ; sin embargo, aseveró que no aceptarán chantaje.

“No puede continuar el contante chantaje contra la Asamblea Nacional. Vamos a luchar para que sea un poder independiente”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a