Julio Borges a Maduro: No puede pretender estar por encima de la Constitución

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Archivo

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Archivo

El diputado Julio Borges, nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseveró este viernes que Nicolás Maduro “no puede pretender estar por encima de lo que establece la constitución”, esto en referencia a las violaciones a los derechos fundamentales del venezolano.

“No se puede pretender estar por encima de la constitución y mentirle al pueblo, el Gobierno debería ser más humilde con el país”, afirmó el parlamentario.

En entrevista para el programa Con Todo y Penzini de Globovisión, Borges reiteró que las Fuerzas Armadas “tienen que ser la solución también a un problema que estamos viviendo” en el país.

“El testimonio no solamente del pueblo sino incluso de la Fuerza Armada venezolana que ha sabido en momentos cruciales saber que su lado está al lado del pueblo, eso tenemos que comenzarlo a hablar sin complejos en el país, porque las Fuerzas Armadas tienen que ser la solución también a un problema que estamos viviendo en este momento”.

El diputado afirmó que su llamado no es a la “sublevación o a la rebelión militar”.

“Todo lo contrario, más bien el llamado que estamos haciendo es a que se cumpla la Constitución, a que una Venezuela que hoy no tiene ley, no tiene justicia, no tiene Constitución, toda Venezuela tiene que salvar al país y salvar al país significa salvar los derechos que están en la Constitución. Aquí no hay derecho a la vida, a la salud, a la alimentación, al trabajo, al voto”.

Por otro lado, reiteró que el próximo 13 de enero no se tiene pautada “ninguna reunión” de diálogo con el Gobierno nacional. 

 

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a