Industriales y comerciantes desconfían que nuevo gabinete resuelva la crisis: “No esperamos nada distinto”

Diputado Ramón Lobo | Foto: Archivo

Ramón Lobo, nuevo ministro de Economía y Finanzas | Foto: Archivo

Dentro del sector industrial y comercial, el nombramiento de Ramón Lobo como vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía y Finanzas no generó expectativas positivas, pues representantes del sector dudan que se originen cambios en el modelo, publica El Nacional.

“Es imposible pensar que va a haber cambios positivos en la economía mientras persistan las mismas políticas intervencionistas que se han aplicado hasta ahora. Independientemente de la persona a la que designen frente a los ministerios, las probabilidades de que se tomen decisiones diferentes a las del principal funcionario son muy pocas”, alertó el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Recordó que en 2016, cuando el entonces vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, intentó hacer modificaciones al control de cambio, reacciones de parte de varias figuras del oficialismo hicieron que Abad fuera destituido al poco tiempo.

Por su parte, la presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, agregó que el ministro Lobo forma parte del gobierno desde hace muchos años y estuvo en la directiva de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional en el período anterior, desde donde se aprobaron políticas que contribuyeron a generar distorsiones en la economía.

“No esperamos nada distinto a lo de ahora. Lo que hay es solo un cambio de persona, no de modelo. Mientras todo se mantenga, las expectativas no pueden ser positivas. Hasta tanto no se resuelva el tema del control de cambio y de precios no vamos a tener resultados distintos. Si el gobierno va a continuar con estas medidas todo va a empeorar”, dijo.

Finalmente, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se mostró igual de escéptico sobre los nombramientos.

“Nosotros vemos que los ministros que entraron al gabinete son personas que se conocen como del ala radical del proyecto revolucionario. Realmente tenemos pocas expectativas de que vayan a tomar la dirección correcta y tengan ese acto de humildad que está esperando el país, que es la rectificación”, manifestó en declaraciones a Unión Radio.


Lea también: