Transportistas en Mérida evalúan aumentar el valor del pasaje urbano a 150Bs

Transporte público|Foto: archivo

Aumentan pasaje del transporte público|Foto: archivo

El presidente del sindicato de transporte del estado Mérida, Benjamín Lara, anunció que a partir del 15 de enero se realizará un aumento del valor del pasaje urbano. Las rutas cortas tendrán un valor de Bs 100.

Esta medida se toma de acuerdo a una propuesta que hicieron transportistas del estado Mérida, a la alcaldía del municipio Libertador, para aumentar la tarifa de pasaje antes del 31 de marzo, reseña Globovisión. 

Por su parte, el secretario de reclamos, Giovanni Nieto, indicó que el gremio solicitó constancia de los acuerdos con la municipalidad para que cada trimestre se discuta la situación. 

“Realmente la propuesta que se está manejando para la parte urbana es llevar la tarifa a 150 bolívares en lo que representa el primer trimestre de este año. Nos vamos a reunir para que en base a la inflación podamos hacer ajustes trimestrales para evitar que se presenten los conflictos que se presentaron el año pasado”, destacó Nieto. 

Por otro lado, el gerente de vialidad, tránsito y transporte de la municipalidad, Alirio Zambrano, advirtió que las tarifas se establecerán luego de evaluar la situación.

“La alcaldía del municipio libertador no está de acuerdo, la alcaldía lo que va es hacer el estudio correspondiente en base a los criterios técnicos en los cuales debe existir un ajuste en las tarifas, esto tiene que ver con la cantidad de unidades, las rutas, la cantidad de kilómetros recorridos, la cantidad de gente que movilizan y en base al estudio que se haga, la inflación y obviamente lo que representan los precios de servicio como tal y en base a eso se hará la propuesta que corresponde”, recalcó.

Mientras tanto los transportistas remarcaron que en otras entidades se están manejando cifras entre 200 y 250 bolívares para las rutas cortas. Pero, ellos evaluarán la situación y ajustarán el precio, dependiendo de los acuerdos que se alcancen con la municipalidad. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a