José Guerra: “Venezuela no tiene reservas” en divisas

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

Recientemente el  diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, aseguró que Venezuela “no tiene reserva de divisas” ni respaldo monetario, producto de las malas políticas económicas del Gobierno. 

“Venezuela literalmente no tiene reservas porque casi todo es oro y lo otro es usado para pagar los billetes que vienen. No hay respaldo“, manifestó, reseña El Nacional. 

Igualmente destacó que la cifra de 10.977 millones de dólares, de las reservas internacionales del país en el 2016, evidencia la “precariedad financiera” que tenemos.  

En este sentido manifestó que espera que el Banco Central de Venezuela (BCV) cumpla con sus responsabilidades y exponga las cifras de la economía del país en el 2016. Además señaló que continuará presionando el ente. 

Por otro lado, Guerra hizo alusión al tema del nuevo cono monetario señalando que desconoce cuándo saldrá en circulación. Aseguró que por parte del BCV existe una “ineficiencia” sobre el tema, sobre todo en la falta de respuestas a aquellas personas que hicieron el depósito de sus billetes de 100 Bs y les entregaron un papel como comprobante. 

“Es la misma ineficiencia del tema, la gente tiene un papel y no tiene dinero“, puntualizó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a