Fedecámaras plantea creación de modelo de cambio intrafronterizo

Casa de cambio en la frontera Colombo-Venezolana | Imagen de referencial

Fedecámaras plantea creación de modelo de cambio intrafronterizo | Imagen de referencial

Este miércoles el presidente de Fedecámaras – Táchira, Daniel Aguilar, planteó al Gobierno la creación de un modelo de cambio intrafronterizo para el fortalecimiento de la moneda venezolana, reseñó Globovisión.

Aguilar explicó que se deben habilitar las casas de cambio en los municipios fronterizos y crear una tasa de conversión que sea equivalente a Bs. 7 por cada peso colombiano.

Es necesario crear un sistema de cambio en la frontera especializado, en donde tanto el peso como el bolívar tengan buen precio, y que permita que ambas monedas circulen libremente entre los países”, señaló.

Por otra parte, sostuvo que el dinero recaudado por la venta de la gasolina en pesos colombianos debe ser utilizado en beneficio de la población. “Las ganancias deberían ser invertidas en el sector transporte, comercio y vialidad”, agregó.

Finalmente, aseguró que es necesario que se habilite lo antes posible el paso a través de los puentes internacionales para fortalecer el intercambio binacional, así como catologó de negativa la situación económica durante el 2016 en la frontera, tras la afectación de 85% de las industrias y comercios de la zona.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a