Cuatro muertos y miles de afectados por inundaciones en Tailandia

Cuatro muertos y miles de afectados por inundaciones en Tailandia | Foto: AFP

Cuatro muertos y miles de afectados por inundaciones en Tailandia | Foto: AFP

Al menos cuatro personas murieron y decenas de miles se vieron afectadas por las inundaciones que han anegado numerosas viviendas y carreteras en el sur de Tailandia, informan este viernes los medios locales.

Un padre y su hijo fallecieron ayer después de que el coche en el que viajaban fuera arrastrado por una tromba de agua hasta un canal en la provincia de Nakhon Si Thammarat, según el diario The Nation.

Además, una joven de 18 años y un hombre de 56 murieron ahogados en la vecina provincia de Patthalung, donde las inundaciones han afectado a 58.6767 personas en 11 distritos desde el pasado lunes.

El aeropuerto de Nakhon Si Thammarat se encuentra cerrado debido a los ríos y canales desbordados por las copiosas lluvias, que han llegado en una época tardía, ya que la época monzónica en la zona suele finalizar en noviembre o diciembre.

El general Suchaya Chuwong afirmó que 300 personas fueron evacuadas por los soldados de un hospital en el distrito de Cha-uat, en Nakhon Si Thammarat, y han sido realojados en la estación de tren y en varios templos cercanos.

Las inundaciones han anegado carreteras en las provincias de Trang y Surat Thani, donde en numerosas viviendas y colegios el agua ha alcanzado los 60 centímetros.

Este mismo frente lluvioso también provocó unos 23.000 evacuados y anegó más de un centenar de colegios en el norte de Malasia en los días pasados.

El Departamento de Meteorología de Tailandia ha afirmado que las precipitaciones continuarán hasta el domingo en el sur del país y que el temporal se trasladará hacia Birmania (Myanmar).

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a