Chúo Torrealba: Carnet de la Patria busca mantener sistema “hambreador”

Chuo Torrealba| Foto: Aechivo

Chuo Torrealba| Foto: Aechivo

Este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, fijó posición ante la implementación del Carnet de la Patria, un instrumento que se pondrá en circulación este año, según anunció el pasado mes de diciembre el presidente Nicolás Maduro.

Durante la transmisión de su programa “La fuerza es la unión”, Torrealba afirmó que la utilización del mencionado carnet es una completa falta de respeto, pues con ella el Gobierno asume que los venezolanos son unos “ciudadanos muertos de hambre”.

Además, señaló que con este tipo de medida que, de acuerdo con el primer mandatario nacional permitirá a los venezolanos acceder fácilmente a las misiones sociales del Gobierno y garantizará una mejor distribución de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  no se puede compensar el millón de empleos que se perdieron en 2016.

“Esas familias que dependían de ese salario a dónde van: Algunas al rebusque, pero otras van a los circuitos económicos de dependencia, y caen en el bachaqueo, e incluso en espacios de orden delictivo y condenables, agregó.

Confesó también que le asombra que políticos, tanto oficialistas como opositores, no comprendan todavía que el núcleo de la crisis es el problema económico. “Parece que no pueden ver la dimensión exacta de la crisis venezolana”, apuntó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a