Autoridades y familiares de Edwin Valero vieron la película El Inca

Película 'El Inca'

Película ‘El Inca’ 

El juez Salvador Mata García, familiares del boxeador Edwin Valero y miembros de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, vieron este jueves la película El Inca, dirigida por Ignacio Castillo Cottin.

Según reseña el portal web El Pitazo, la proyección de la cinta que fue excluida de las carteleras de cine el pasado 14 de diciembre se realizó en la sala 2 de Cines Unidos, ubicado en el C. C. Sambil (Caracas).

Al lugar asistieron representantes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), y de las compañías Espacio Público, y Pa’los Panas Producciones.

Esta proyección privada de El Inca fue ordenada por el juez Mata García el pasado 26 de diciembre, cuando debía celebrarse la audiencia constitucional por ley, suspendida debido a que ninguna de las partes “querellantes” -el juez, los familiares del pugilista, los representantes del Ministerio Público ni los de la Defensoría del Pueblo- habían visto la película.

Entre este viernes y lunes próximo se conocerá la fecha de la audiencia constitucional, ahora que todos los involucrados en el juicio han visto el filme, cuya salida de la cartelera cinematográfica causa un daño significativo a los productores y al talento involucrado en la cinta.

El pasado 14 de diciembre, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas ordenó retirar de las salas de cine a El Inca, con el objetivo de proteger la vida, el honor y la intimidad de los hijos del fallecido deportista.


 

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a