Con Torrealba aumentará la conflictividad laboral, afirman sindicalistas

Diputado Francisco Torrealba | Foto: Cortesía

Diputado Francisco Torrealba | Foto: Cortesía

La nueva designación de Francisco Torrealba como nuevo ministro del Trabajo está siendo cuestionada por el sindicalismo independientes, ya que consideran que Torrealba forma parte de un nuevo gabinete ejecutivo radicalizado, publica El Nacional.

Aumentará la conflictividad en el país al imponer relaciones laborales ideológicas en detrimento de las reivindicaciones de los trabajadores”, afirmó Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, quien recordó que en 2016 hubo 5.000 conflictos laborales.

De igual manera, alertó que el ex diputado actuará como militante del PSUV para implantar el trabajo voluntario y los consejos productivos de trabajadores. 

Por su parte, el directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, estimó que la designación no promete bienestar para los trabajadores: “Torrealba no negocia ni con sus compañeros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores”.

Torres vaticina confrontación con los empresarios y desconocimiento de los sindicatos no oficialistas.

Finalmente, Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, manifestó que la pertenencia de Torrealba a la Milicia Bolivariana “es una contradicción entre la visión militar de imponer y obedecer órdenes y la civil, donde están los sindicatos, que es contestataria”.

Insistió en que “habrá más tercerización y acoso político en el sector público, además de los ataques al movimiento sindical autónomo como lo hizo durante su presidencia en el Instituto de Ferrocarriles del Estado”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a