28 estaciones de servicio serán habilitadas para vender gasolina en moneda extranjera

28 estaciones de servicio estarían habilitadas para expender gasolina en moneda extranjera | Imagen referencial

28 estaciones de servicio serán habilitadas para expender gasolina en moneda extranjera | Imagen referencial

Este viernes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que se habilitarán 28 estaciones de servicio para expender gasolina en moneda extranjera.

Según explicó, las estaciones estarán ubicadas a lo largo de la frontera con los países vecinos Colombia y Brasil.

Desde Paraguachón hasta el Amazonas; tenemos todo. Hay 28 estaciones en Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. (…) También se va a vender combustible para Brasil en Santa Elena de Uairén”, detalló.

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación, anunció que en las próximas semanas serán habilitadas 12 casas de cambio en la entidad.

“No vamos a hacer el cambio uno a uno, sino que le vamos a dar el valor real, que es 4.4 en Venezuela. Pero no solo será combustible, Venezuela va a vender fertilizantes y lubricantes”, añadió.

Además, indicó que una vez abiertos los pasos internacionales se pondrán en funcionamiento 180 cisternas de combustible, de las cuales 100 serán destinadas a las estaciones alternativas y exclusivas.

Finalmente, señaló que a partir del 16 de enero tomarán el control de dos plantas de distribución de gasolina que se encuentran inoperativas en los municipios García de Hevia y Guásimos en Táchira.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a