Lilian Tintori: AN debe darle prioridad a la lucha por la libertad de los presos políticos

Lilian Tintori | Foto: @liliantintori

Lilian Tintori | Foto: @liliantintori

Para la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora está incompleta debido a la ausencia de varios presos políticos.

“Esta Asamblea está incompleta porque Renzo Prieto no está aquí, es un preso político; porque el alcalde metropolitano no está aquí, que es Antonio Ledezma; porque los alcaldes de la oposición a nivel nacional no están aquí”, señaló la esposa del dirigente opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, desde las afueras del Palacio Legislativo.

Tintori también se refirió a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional electa durante la sesión de este jueves 05 de enero y al compromiso que esta debe adquirir con los denominados presos políticos.

A su juicio, el Poder Legislativo debe tener como prioridad la libertad de quienes hoy están detenidos por razones políticas.

Tiene que ser prioridad la lucha por la libertad de los presos políticos, así como lo fue el año pasado. Las primeras palabras de Henry Ramos Allup el año pasado las recordamos: “libertad para todos los presos políticos” (…)”, declaró Tintori.

Agregó que esta lucha debe ser también la principal petición de todos los venezolanos. “Para toda Venezuela, la libertad de los presos políticos y de todo el país debe ser prioridad”, añadió.

Respecto a la ruta que se debe seguir para lograr el cambio político, la esposa de López hizo referencia a la carta escrita por su cónyuge el 31 de diciembre:

“Y la ruta política aquí está, es la carta que escribió Leopoldo López (…) son 5 puntos muy claros. Si logramos estos cinco puntos, si nosotros disciplinadamente y en unidad perfecta empujamos estos puntos, logramos el cambio este año“, sentenció.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a