Odebrecht financió la Gobernación de Miranda bajo tutela de Capriles, revela WSJ

Henrique Capriles / Odebrecht | Fotomontaje Notitotal

Henrique Capriles / Odebrecht | Fotomontaje Notitotal

La constructora basileña Odebrecht, actualmente bajo investigación tras el descubrimiento de hechos corrupción, se convirtió en la compañía predilecta de Chávez, luego de que el mismo Marcelo Odebrecht, con la ayuda de su aliado y amigo cercano, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, formara alianzas con el ex mandatario venezolano.

Odebrecht habría sobornado a varios países, entre ellos Venezuela, para que le ofrecieran contratos. Bajo el mandato de Chávez, Venezuela se convirtió en el mayor mercado latinoamericano para la constructora fuera de Brasil.

Según revela una publicación del diario Wall Street Journal, la compañía habría donado US$35 millones a la última campaña presidencial de Chávez, en 2012, según declaró en febrero ante la Policía Federal brasileña un asesor de campaña del partido político de Da Silva.

Sin embargo, eso no fue todo. Odebrecht cubrió sus apuestas haciendo donaciones a partidos de todo el espectro político venezolano, tal como habría hecho en Brasil, según confesó el ejecutivo de la compañía.

La constructora hizo donaciones a través de terceros al gobierno del estado Miranda, en su momento bajo la tutela del opositor Henrique Capriles Radonski, y donde se encuentran algunos de sus mayores proyectos venezolanos, dijo el ejecutivo.

El diario estadounidense intentó confirmar la información con una vocera del gobernador de Miranda pero esta no respondió a una solicitud de comentario.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a