¡Como en Cuba! Maduro anuncia que jornada de carnetización comenzará este mes, conozca cuándo

Así será el carnet de la Patria que anunció Maduro |Foto: Vtv

Así será el carnet de la Patria que anunció Maduro |Foto: Vtv

El día de ayer, el presidente Nicolás Maduro durante su primera alocución del año 2017, anunció que la jornada de carnetización de la patria-anunciado por él en diciembre-se llevaría acabo del 20 al 22 de enero. 

Presuntamente, éste carnet permitirá a los venezolanos mayor facilidad a la hora de recibir los beneficios de las misiones sociales del Gobierno. Así como mejorará la distribución de alimentos por parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“El 20 de enero en las plazas del país podrán obtener el carnet de la patria”, aseveró. 

Asimismo, Maduro explicó que el carnet tendrá un código QR (que viene desde China), que contendrá información para saber en qué misiones participa la persona y cuáles necesita. “Para permitir organizarse mucho mejor, para que los Clap se estabilicen en el abastecimiento de alimento cada mes, y los planes de protección para nuestros viejitos”, señaló, reseña Globovisión. 

“El carnet de la patria para todos los dirigentes de los 29 congreso de la patria y todas las UBCH también tienen que incorporarse al proceso de carnetización”, puntualizó. 

Además indicó que “el carnet de la patria es un instrumento de la más alta tecnología para elevar el nivel de compromiso y de respuesta al pueblo”.

Por su parte sectores de la oposición rechazan este nuevo instrumento, asegurando que con el carnet habrá más exclusión social debido a la tendencia política. Igualmente aseguran que este es un mecanismo de control, para que el pueblo dependa mucho más del Gobierno, como sucede en Cuba con la libreta de racionamiento. 

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a