Lester Toledo: Maduro radicaliza el desastre en Venezuela con cambio de gabinete de Gobierno

Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular |Foto: EFE

Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular |Foto: EFE

Este jueves el diputado por el Consejo Legislativo de Zulia (CLEZ),  Lester Toledo se refirió al cambio de Gabinete que hizo el presidente Nicolás Maduro el día de ayer, durante su primera alocución de este año 2017. 

“Los méritos y el conocimiento en la materia fueron dejados de lado para ser sustituidos por radicales, intolerantes e incapaces que poco o nada contribuirán con sacar a nuestro país del desastre en el que nos han llevado. Su único fin es ser tuerca y tornillo para asegurar a toda costa en la silla presidencial a Maduro y a su pandilla”, así refirió el diputado zuliano Lester Toledo al analizar el nuevo gabinete de Gobierno. 

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular hizo duras críticas sobre el desempeño de Nicolás Maduro en la presidencia, asegurando que el Mandatario continúa negando la grave crisis del país. “Se empeña en negar su responsabilidad de este desastre y con sus recientes decisiones lo que busca afanosa y desesperadamente es atornillarse en el poder y anular toda posibilidad de crítica, capacidad, efectividad y propuestas progresistas”. 

“Los venezolanos no le interesamos a Maduro ni al PSUV, quienes pensamos distinto le estorbamos a este régimen, por ello radicalizan sus medidas, para intentar meternos por el carril de un comunismo disfrazado que ha fracasado en todos los países donde han intentado instaurarlo. En ese afán vemos atrocidades como las cometidas este miércoles, cuando un profesor de Física es designado Ministro de Cultura, por el único mérito de ser hermano del fallecido Hugo Chávez”, citó Toledo.

El diputado zuliano, señaló además que algunos de los recién nombrados miembros del gabinete ministerial de Maduro, tienen “nula” o “escasa formación”. 

“Hablemos de Tareck El Aissami, flamante nuevo Vicepresidente Ejecutivo, sobre quien pesa investigaciones por sus vinculaciones con terrorismo y narcotráfico. El mismo ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, habría señalado los vínculos de El Aissami con el tráfico de drogas, también se ha hecho público la investigación que pretende dar a conocer su enlace con el terrorismo del Hezbolá de acuerdo al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el FBI, esos son los méritos del nuevo Vicepresidente”. Describió Toledo indicando que tales designaciones ratifica la tesis de Venezuela como Narcoestado.

“Vamos con Elías Jaua, nuevo ministro de Educación y vicepresidente de las Misiones Socialistas, que lo único que ha sabido cosechar son fracasos o ¿Quién recuerda algún logro de Jaua al frente de las Comunas cuando ocupó esa cartera ministerial? o cuando presidió la Corporación de Desarrollo de Miranda (Corpomiranda), cargo del cual fue destituido. O peor cuando se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores, fracaso tras fracaso, esos son los méritos del sociólogo Jaua”, indicó Toledo al recordar la trayectoria de los nuevos miembros del gabinete oficialista.

Toledo citó además el caso del nuevo Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el hasta ayer diputado de la Asamblea Nacional Hugbel Roa, “a quien todos recordamos por aquel episodio de intolerancia y falta de control mental cuando le lanzó un micrófono al diputado opositor Marco Bozo durante un debate realizado ese día sobre la designación de Baltazar Porras como Cardenal”.

“Esos son algunos de los nuevos ministros, sujetos sin méritos, ni conocimientos para el rol que les corresponde asumir, definitivamente no hay compromiso con el bienestar de Venezuela”, remarcó. 

Finalmente el parlamentario criticó “la continua práctica de Maduro de despreciar y atropellar la voluntad popular al dejar a las regiones sin sus gobernadores y sin representación parlamentaria, solo por el empeño de quedarse en el poder y rodearse de sus duros radicales”, finalizó el diputado zuliano. Nota de prensa. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a