La FCU rechazó designación de nuevo ministro de Educación Universitaria

Hasler Iglesias|Foto: archivo

Hasler Iglesias, Presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV (FCU-UCV) |Foto: archivo

Para Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el nombramiento de Hugbel Roa como nueva cabeza del Ministerio Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) es “una nueva condena a la crisis”, pues considera que el nuevo ministro no tiene las intenciones de velar por las universidades venezolanas.

El ucevista repudió en su perfil de Twitter la designación de Roa, a quien calificó de “diputado que se cree boxeador”, a propósito del penoso incidente en el que el parlamentario se vio envuelto al atacar con un micrófono a un diputado opositor.

Este miércoles, además de la designación de nuevos representantes para su gabinete ministerial, entre los que destacó Roa, Nicolás Maduro también anunció que Tarek El Aissami se hará cargo de la Vicepresidencia de la República, designación que también rechazó Iglesias, pues denunció que el exgobernador de Aragua “tiene vínculos con el narcotráfico y es responsable de la represión” en esa entidad.

Asimismo, opinó que Elías Jaua, nuevo ministro de educación, es “un malandro desde que era estudiante y ha fracasado en la gestión pública”.

Con estos nuevos cambios en el gabinete, el presidente de la FCU-UCV augura una agudización de la crisis que atraviesa Venezuela. Manifestó que “todos los venezolanos debemos asumir con ahínco la generación urgente del cambio político, sin dudarlo”, y reafirmó su compromiso de acompañar a los venezolanos para la generación de un cambio político.

Con información Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a