Gremio de médicos exige sueldos base de 33 salarios mínimos

Médicos venezolanos | foto referencial

Médicos venezolanos | foto referencial

Para el 2017, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera,  exigió que un médico rural gane 33 salarios mínimos, lo que equivaldría a 891.000 bolívares.

En los últimos 5 meses del 2016 (agosto-diciembre), los médicos recibieron un incremento salarial de 125%, pasado de 13.518 bolívares en agosto a 30.557 bolívares para diciembre. Mientras que el bono de alimentación quedó en 63.720 bolívares, lo equivalente a 8 unidades tributarias, según reseña El Nacional.

Natera recordó que desde el 2003 no se discute la contratación colectiva del gremio.

Así lo informó Natera desde una rueda de prensa donde dio un balance de la salud pública del país de 2016. Reportó que se cerró el año con una epidemia de malaria que abarca 210.000 casos y otra de difteria que se propagó en 14 estados. Mientras que la escasez de insumos quirúrgico es de 97%.

En cuanto a la difteria, el presidente de la FMV precisó que otras entidades afectadas con la enfermedad son Monagas y Nueva Esparta. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solo admite que hay 6 estados en Venezuela con la enfermedad y 20 casos confirmados en Bolívar y Monagas.

León Natera lamentó que la OPS solo avale los datos que los gobiernos ofrecen “sin investigar” a fondo las denuncias de los gremios.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a