156 periodistas fallecieron en ejercicio de su profesión durante 2016

Un total de 144 periodistas y trabajadores de medios de comunicación murieron este año en 31 países.

156 periodistas fallecieron en ejercicio de su profesión durante 2016 | Foto referencial

Un total de 156 periodistas y trabajadores de medios de comunicación murieron el año pasado en 33 países durante el ejercicio de su profesión -dos tercios en países en guerra-, la cifra más alta en la última década, indicó este jueves la Campaña Emblema de Prensa (PEC).

Un comunicado esa asociación defensora de la libertad de prensa señaló que los estados más mortíferos para los periodistas fueron Irak, con 16 muertos; Siria, con 14; Afganistán, con 13; México con 12; Yemen, con 9; y Guatemala con 7.

Otros seis periodistas perecieron durante el ejercicio de su profesión en India y Pakistán, mientras que cinco murieron en Turquía y cuatro en Brasil.

Tres víctimas fueron registradas en Libia, Somalia, Rusia y Filipinas. Además dos muertes en Finlandia, Kenia, El Salvador, Sudán del Sur y Ucrania.

Con una víctima mortal, cierran la lista Argelia, Bahrein, Bangladesh, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Guinea, Honduras, Jordania, Birmania, Perú, Serbia, Estados Unidos y Venezuela.

La PEC incluyó en el recuento los 20 periodistas brasileños que murieron en un accidente de avión en Colombia mientras acompañaban al equipo de fútbol Chapecoense el pasado 29 de noviembre.

EFE.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a