Vielma Mora: “Pronto será la apertura de frontera para venta de gasolina en pesos colombianos”

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora |Foto: Archivo

En gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que las reuniones de la cancillería venezolana y la colombiana ya se encuentran bastante adelantadas sobre la apertura de la frontera colombo-venezolana, para la venta de combustible a vehículos colombianos.

Afirmó que se encuentran abocados trabajando en los planes integrales de la Zona Económica Especial y dentro del plan general del Ministerio de Energía y Petróleo, con el que iniciarán la venta de combustible en pesos colombianos frente a las estaciones de servicio de la aduana subalterna de Ureña.

Les venderemos a nuestros compatriotas colombianos la mejor gasolina de 91 octanos, muy barata para Colombia y de mejor calidad, pues ellos solo surten con combustible de 87 octanos”.

Por otro lado, Vielma Mora hizo referencia al valor del bolívar frente al peso, y afirmó que “podríamos pagar 4.4 pesos por bolívar en San Antonio del Táchira y en Pedro María Ureña y no pagar 1.1 por bolívar, de esta forma no le haríamos daño a la economía colombiana, ni violentamos la ley”.

“Podemos ver el vicio de un estado en contra de Venezuela, porque en Colombia todavía sigue habiendo productos colombianos subsidiados por nuestro país. Este año venimos a construir y a producir, a fortalecer la economía del Táchira; venimos a sumar voluntades y pido al Táchira que levantemos la voz de alegría, porque vamos a venderle muchos productos a Colombia en pesos colombianos”, aseveró el mandatario.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a