Requesens: Venta de gasolina en pesos es “un boquete de corrupción”

juan-requesens

Juan Requesens | Foto: Archivo

El diputado Juan Requesens denunció que la medida de vender la gasolina en pesos colombianos coloca a los venezolanos que residen en la zona fronteriza en una situación de discriminación.

A su juicio, son éstos los sufren las consecuencias de “un gobierno y un gobernador que se empeñan en tomar medidas que puedan seguir enriqueciéndolos”.

“Esto corresponde a una política de contrabando y corrupción del gobernador (José) Vielma Mora”, aseguró.

“Eso es un ingreso que le entra directamente al gobernador Vielma Mora y no se ve ningún beneficio para la población”, apuntó.

Requesens además calificó la medida como “un boquete de corrupción”.

Según nota de prensa, el diputado manifestó que este decreto se suma a la medida de cierre de la frontera y al contrabando de extracción que existe en la zona.

Tú no puedes catalogar a los bachaqueros de contrabandistas cuando las fronteras tú las tienes cerradas con absoluto control militar y de la gobernación del estado Táchira”, denunció.

Asimismo, catalogó a la medida como “absurda” porque, según dijo, “a Venezuela no puede ingresar ni un solo vehículo colombiano”.

Manifestó que quienes requieren gasolina son los propietarios de vehículos venezolanos “y nosotros no tenemos el sueldo dolarizado”.

“Tú puedes encontrar un litro de gasolina en una estación de esas, en 300 ó 350 bolívares, dependiendo del octanaje, y venderla a unos venezolanos que no tenemos cómo pagar esa gasolina”.

“Nosotros los tachirenses no podemos ser tratados como venezolanos de segunda”, dijo el diputado, al criticar que los habitantes de la frontera sean sometidos a situaciones a su juicio discriminatorias, como los llamados “chip” para la compra de combustible, largas filas para comprar gasolina y ahora precios especiales para surtir los vehículos.

Nosotros tenemos que ser tratados con los mismos derechos que son tratados todos los venezolanos”, dijo Requesens.

Manifestó que es necesario que el gobierno central elimine los controles aplicados a la compra de gasolina “y cobrar el precio que pagan todos los venezolanos por este servicio para los vehículos”, acotó.

Con información de Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a