¡De locura! Los nuevos costos de los boletos aéreos que te dejarán atónito

Aeropuerto-Maiquetía

Los nuevos costos de los boletos aéreos | Foto: Archivo

Salir del país cada vez resulta más complicado para quienes desean huir de manera definitiva de la grave crisis económica social y política que atraviesa el país.

La crisis económica y lo que ya economistas definen como hiperinflación se estrella contra las vidrieras de las líneas en el aeropuerto de Valencia.

Un ejemplo fácil

Según reseña el portal web El Pitazo, a solo 25 kilómetros de la plataforma continental venezolana, un pasaje de ida y vuelta hasta Aruba en clase turista cuesta 499 mil 786 bolívares, lo que equivale a 18 meses de trabajo con un salario mínimo.

Las tarifas son las mismas que para la isla de Curazao, según datos publicados por una aerolínea privada.

La distancia suma ceros a la cuenta

Miami, en el estado de Florida de Estados Unidos, es un lujo de tres millones 753 mil 111,08 bolívares en clase ejecutiva. Pero esos 138 meses de trabajo serían solo para alguien que tenga la ciudadanía o residencia norteamericana, pues se trata del pasaje de ida únicamente. Hay que multiplicar por dos ese precio si se trata de un venezolano sin documento de identidad extranjero.

Guayaquil, en Ecuador, es un destino de 498 mil 110 bolívares en la clase más barata. Para ejecutivos, en avión último modelo, se debe desembolsillar un millón 370 mil 688 bolívares.

Para Manaos, al norte de Brasil y en plena selva amazónica, el boleto cuesta 424 mil 653 mil bolívares. Y en la más cara visitar el vecino país vale 768 mil 299 bolívares.

Un vuelo directo a Panamá, a donde se dirige la pareja, les hubiese costado 287 mil 707 bolívares en clase turista y 531 mil 935 bolívares en la ejecutiva. Hay otra opción, en la que se haría una escala en el aeropuerto de Barcelona (Venezuela) que cuesta lo mismo. Es cuestión de disponibilidad.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a