FMV: Entre 97 y 98% ronda la escasez de insumos quirúrgicos en hospitales

Falta insumos en hospitales

La escasez de insumos quirúrgicos en hospitales del país ronda entre el 97% y el 98%, aseguró este miércoles el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

“Es importantísimo que se recalquen las cifras de ausencia de insumos en hospitales. La escasez y ausencia de insumos médicos quirúrgicos en los hospitales del país se ubica entre 97 y 98 %”, expresó Natera.

Dado que en Venezuela el Ministerio de la Salud no publica cifras sobre los casos de enfermedades, León Natera aclaró que “el holocausto de la salud es instalado por el gobierno. Se nos mueren los pacientes de mengua en los hospitales por falta de insumos. Las cifras no son rojas, son súper rojas con la cantidad de muertos en cualquier lugar del país”.

En rueda de prensa, el representante del sector salud señaló que en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro se encuentran 95% de los casos de malaria, enfermedad que se ha extendido a alrededor de 18 estados del país. “Incluso, la propia ministra Melo desmintió al gobernador de Bolívar con las vacunas contra la difteria”, dijo.

En este sentido, el presidente de la Federación Médica exigió al gobierno nacional más seguridad en hospitales, así como  el cese de agresiones a personal y la detención de médicos “por cargar sus propios insumos o recibir donaciones”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a