Fedecámaras: Operativos Sundde desincentivan la importación

Foto: AVN

Sundde | Foto: AVN

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, aseguró que los operativos de fiscalización del Sundde en los centros comerciales de Porlamar desincentivaron la importación de productos.

“El Sundde de manera arbitraria ha fijado precios que no concuerdan con los costos de las empresas y de los comerciantes generando limitar a los importadores de traer producto que tanta falta nos hacen”, manifestó Rodríguez Ghersi.

Afirmó que los productos que han dejado de llegar al estado son los de primera necesidad.

“La actividad económica en el estado ha disminuido, por todas esas medidas que ha tomado el gobierno y por la destrucción de la empresa privada, hay desempleo, baja actividad económica en los comercios de la isla y toda Venezuela”.

El representante consideró que la solución a la problemática es volver hacer cumplir la Constitución, hacer cumplir los derechos civiles, laborales “la ley es la que marca la pauta en el país y el incumplimiento de la misma es lo que ha generado la problemática económica”.

Finalmente aseguró que las empresas no podrán abrir sus puertas el próximo lunes 9 de enero, porque muchas de ellas tendrán que bajar definitivamente sus santamarías, mientras que otras esperarán un tiempo más hasta establecer un análisis de costos en cuanto al funcionamiento como al pago de nóminas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a