Facultad de Farmacia de la UCV elabora medicamentos por encargo

Fefarven emitió comunicado sobre la venta de medicamentos |Foto: Vtv

UCV elabora medicamentos por encargo | Foto referencial

La Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) está ofreciendo sus servicios para preparar los medicamentos escasos en el país a través del Servicio de Fórmulas Magistrales.

Según reseña El Nacional, la institución tiene la capacidad de preparar fórmulas especiales como N-Acetil cisteína, empleada en casos de envenenamientos; cafeína, que  ayuda a los bebés prematuros a madurar los pulmones; citrato de potasio, usado para problemas renales y cloruro de magnesio, que alivia los dolores articulares.

La facultad, además, puede encapsular fármacos en los casos en que el paciente consiga el medicamento en dosis diferentes a la prescrita por el médico para adaptarlas a los miligramos que la persona requiere.

También tiene una línea de productos para el cuidado de la piel, medicinas naturales para el estrés y control del sueño, medicamentos para dolores menstruales y antialérgicos, además de pomadas antihemorroidal, analgésicas y antimicóticas, regeneradoras y cicatrizantes.

El coordinador del Servicio de Fórmulas Magistrales, José David de Sousa, explica que el paciente solo debe presentar el récipe médico y esperar dos días, tiempo que tarda el laboratorio en elaborar y empacar los medicamentos.

Todos los preparados son supervisados por especialistas en el área y elaborados por un equipo de trabajo integrado por De Sousa, Carolina Fumero y Norma Gerik, personal farmacéutico y estudiantes de la carrera de Farmacia.

La farmacia trabaja desde las 8:00 am  hasta las 12:00 del mediodía de lunes a viernes, y a través de la página web www.ucvformulasmagistrales.com.ve se pueden hacer los pedidos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a