Cúcuta pide reestablecer un canal de importación de gasolina con Venezuela

Foto de Referencia

Venta de Gasolina | Foto de Referencia

Tras la orden del presidente Nicolás Maduro de vender la gasolina a pesos colombianos en la frontera, autoridades locales y departamentales del Norte de Santander, en Colombia, piden que se llegue a un acuerdo para reestablecer un canal de importación de combustible entre los dos países.

Según reseña El Tiempo, desde el lado de Cúcuta se encuentran a la espera de la posición del gobierno colombiano “frente a un posible acuerdo internacional para que reanude las importaciones de la gasolina”, expresó el alcalde de es entidad, Mauricio Franco.

No obstante, señaló que “no ha habido ninguna información sobre el tema”.

Por su parte, el secretario de Hacienda departamental Marón Martínez, indicó que esta medida comercial entre Colombia y Venezuela “no traería beneficios” a la ciudad, y en su lugar, afectará a las 39 estaciones de servicio de gasolina que existen en el área metropolitana de Cúcuta.

Me preocupa esta situación porque acá vamos a perder todos. El departamento y los municipios se van a ver afectados por la disminución del impuesto de sobretasa, que solo la Gobernación percibió 4.000 millones de pesos más que los años anteriores”, dijo el funcionario.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a