Comerciante fue asesinado en el mercado de Coche por tropezar un termo de café

Comerciantes fue asesinado por tropezar un termo de café a otro comerciante |Foto: El Nacional

Comerciantes fue asesinado por tropezar un termo de café a otro comerciante |Foto: El Nacional

La violencia en el país continúa siendo una de las causas de muerte más recurrentes en el país. Y a través de una reseña de El Nacional, se pudo conocer uno de los casos de homicidio ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2016, último día del año. 

Un comerciante, identificado como José Valdés, de 26 años de edad, fue asesinado en el mercado de Choche tras “tropezar” un termo de café a otro comerciante. 

Presuntamente, Valdés se encontraba en su puesto de hortalizas, atendiendo a la clientela cuando de forma accidental tumbó el termo de café de un vendedor. Y pese a que pidió disculpas, no se salvó de la ira del vendedor de café. 

“Le dijo que fue sin intención, pero el hombre se ofuscó y discutieron”, detalló la madre, María Obando.

Asimismo se conoció que el altercado entre ambos sujetos duró al rededor de 20 minutos, hasta que el amigo del vendedor de café le entregó un cuchillo y le dijo: “‘no lo disculpes, clávale una puñalada para que sea serio”.

El vendedor tomó el arma e hirió a Valdés en el pecho. Un grupo de comerciantes lo auxilió y lo trasladó al hospital Periférico de Coche, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado. Su madre se enteró de lo ocurrido tres horas más tarde, cuando recibió la llamada del dueño de un local del mercado.

“Me dijo que habían herido a Joseíto y una vez que llegué al hospital no pude despedirme, había muerto. Vivimos en una sociedad intolerante, donde te matan porque tropezaste algo o porque te hicieron un reclamo. Nos hemos convertido en un país hostil, de salvajes, donde prevalece la ley del más fuerte”, expresó Obando.

José Valdés era el sostén de hogar. Trabajaba desde que era un adolescente para ganarse el sustento diario. Tenía dos hijas y laboraba desde las 6:00 de la mañana para que no les faltara nada, según su madre, reseñó el diario. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a