Bancos no reciben remesas de billetes desde hace dos semanas

Exigen prórroga de uso para el billete de 100 Bs |Foto referencial

Billetes de 100 Bs estarán vigentes hasta el 20-E |Foto referencial

Sumado a la espera del nuevo cono monetario, los bancos privadas también se encuentra esperando por la llegada de las remesas de los billetes actuales, las cuales no reciben desde hace dos semanas, reseñó El Nacional.

Según informan fuentes del sector financiero, la última vez que recibieron billetes de 2 bolívares, 5 bolívares, 10 bolívares, 20 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares del BCV fue en la penúltima semana de diciembre.

No sabemos cuándo se va a reanudar el envío de remesas de los billetes actuales. Mucho menos sabemos cuándo nos van a enviar las nuevas piezas que han estado llegando al país desde el 18 de diciembre”, dijo una fuente.

Otro consultado afirmó que mientras más tarde el BCV en mandar los nuevos billetes, más se va a retrasar el proceso de distribución a las entidades del interior del país, y más tiempo se tomará para adecuar los cajeros automáticos.

Con la meta de ahorrar tiempo, los bancos le piden al BCV que al menos les envíen un billete de cada una de las denominaciones para comenzar el proceso de programación de los cajeros.

Programar los cajeros es un proceso que dura entre 30 y 45 días, en ese tiempo se adecúan los equipos para que puedan trabajar con un billete nuevo de manera correcta y no se den piezas de más, por ejemplo. Se está pidiendo que se envíe al menos un billete, una muestra, para comenzar la programación, pero aún nada”, dijo.

En cuanto a las monedas, las pocas que han comenzado a circular son las monedas de 50 bolívares que se han visto, sobre todo, en el centro de Caracas; esto pese a que el instituto emisor anunció que las nuevas piezas comenzarían a circular desde el 15 de diciembre.

Las fuentes indicaron que los bancos públicos son los únicos que las han recibido.

“Tenemos entendido de que en las entidades del Estado les han estado entregando las monedas de 50 bolívares a los mismos trabajadores, que luego las usan para realizar sus compras y pagos. Todo parece indicar que mandaron una cantidad reducida para demostrar que sacaron algo a la calle”, afirmó uno de los consultados.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a