Superlano acusó a Guaidó y a VP como responsables de no escoger a rectores del CNE

Adolfo Superlano

Adolfo Superlano, Diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de UNT | Captura de video

Este martes el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de Un Nuevo Tiempo (UNT), durante una entrevista para el programa “Primera Página”, se refirió a la imposibilidad que tuvo el Parlamento de efectuar la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante una sesión en la cual su curul quedó vacio.

Ante los señalamiento que ha recibido el parlamentario por dicha situación, salió al paso, acusando al partido Voluntad Popular (VP) de retrasar dicho proceso.

“La Comisión de Postulaciones se nombró el 20 de septiembre y la presidió Juan Guaidó. En ese momento, el diputado debía presentar las postulaciones. Antes del 15 de diciembre tuvimos diez oportunidades para nombrar a los postulados y no se hizo”, dijo.

Cuestionó la gestión de Juan Guaidó en la Comisión, ya que a su juicio “no se cumplieron con los lapsos”, lo que abrió el paso a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejecutara dicho proceso.

Destacó que de las diez oportunidades hubo dos sesiones que eran propicias para designar a los rectores del CNE. La primera fue cuando el Jefe de Bancada del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, pidió escoger las autoridades electorales mediante el Tribunal Supremo de Justicia y la segunda, cuando la Asamblea se declaró en sesión permanente.

Superlano agregó que “el 14 de diciembre me movilice desde Barinas porque supuestamente íbamos a votar y solo se declararon en sesión permanente. Cuando pregunté qué había sucedido me dijeron que Voluntad Popular no permitió el acuerdo para la votación”.

“Juan Guaidó tiene que explicarle al país qué pasó con la designación”, expresó.

A continuación parte de la entrevista

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a