Psuv dejó de ser el principal partido del país, según Datanálisis

Imagen referencial

Datanálisis: Psuv dejó de ser el principal partido del país | Imagen referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya no es la principal organización política del país, afirmó el director de la firma Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, tras indicar que el partido oficialista actualmente solo percibe el 18% de aceptación.

Asimismo, señaló que los ciudadanos identificados con la oposición concentran el 27%, mientras que los denominados independientes abarcan el 45%.

“Los independientes se encuentran en 45% mientras que los opositores alrededor de 27% y el PSUV solo suma 18%. La gran noticia es que el PSUV perdió desde 2004 para acá la primicia como el principal partido del país, Chávez lo dejo en 40% y bajo la administración de Maduro ha bajado a menos de la mitad“, manifestó durante una entrevista concedida al programa “A Tiempo”, de Unión Radio.

En ese sentido, precisó que en la actualidad la autodefinición política de “yo soy de oposición” se ubica en 47%, la de “soy chavista” está en 20% y la de los “ni ni” se posiciona en 33%.

El director de Datanalisis explicó también que a los “ni ni” los define su rechazo tanto al chavismo como a la oposición. “Se ha incrementado en la medida en que bajo la identificación partidista tanto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como con los partidos de oposición. (…) Quieren diálogo y paz, están hartos del conflicto entre el gobierno y la oposición. Para esa gente el sentarse en la mesa de diálogo era una oportunidad positiva”, señaló.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a