Condiciones meteorológicas impiden búsqueda del helicóptero MI17V5, según Padrino López

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López| Foto: Archivo

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López| Foto: Archivo

Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que han cumplido con todos los protocolos necesarios para localizar el helicóptero MI17V5, desaparecido el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas.

Sin embargo, la condiciones meteorológicas en la zona están impidiendo la búsqueda vía aérea. En este sentido, el ministro detalló que si las condiciones climáticas mejoran es posible que en las próximas horas puedan hallar la aeronave.

Según explicó vía telefónica a Globovisión, se presume que la aeronave aterrizó en una comunidad indígena, pero hasta el momento no han hallado nada en concreto.

Asimismo, detalló que el helicóptero partió sin ningún tipo de novedad. “El helicóptero despegó a las 7:45 a.m y se estimaba que iba a arribar al Aeropuerto La Esmeralda a las 9:45 a.m, pero la central perdió el contacto a las 8:10 a.m“, expresó López.

Finalmente, indicó que antes las circunstancias han procedido a la búsqueda fluvial, al mismo tiempo que exhortó a los medios de comunicación a no difundir información falsa.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a