Hasler Iglesias: “El movimiento estudiantil continuará defendiendo la democracia”

Hasler Iglesias | Foto: archivo

Hasler Iglesias | Foto: Archivo

Este martes el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela FCU-UCV, Hasler Iglesias, aseguró que el movimiento estudiantil continuará defendiendo la democracia, el derecho a la educación, a la alimentación, la libertad de expresión y el voto.

Tuvimos un año 2016 muy fuerte, defendimos nuestro derecho al voto, a cambiar el rumbo del país, a motivar a la gente que se sentía desesperanzada (…) y aunque el revocatorio no se realizó producto de las violaciones de nuestros derechos que ejerció el gobierno nos dejó una organización social enorme“, manifestó durante una entrevista concedida al programa A Tiempo, de Unión Radio.

“Hoy tenemos un movimiento estudiantil que habla con el movimiento sindical con la ONG de DDHH y con comunidades de todo el país, la sociedad civil, los sindicalistas los empresarios, los estudiantes, etc., todos tenemos comunicación y las ganas de defender los mismos derechos y conseguir soluciones”, añadió.

A su juicio, los procesos políticos no los deben llevar solamente los partidos políticos. “Los procesos de cambio, los procesos políticos, de transformación; sus protagonistas debe ser la gente organizada. Desde el estudiante hasta el trabajador, pasando por el transportista, por el emprendedor, por los vecinos de las comunidades, en la medida que estemos todos organizados es que tendremos propuestas claras y precisas que podremos presentar a todos los poderes públicos”, finalizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a