Pasos fronterizos de Venezuela permanecen cerrados este lunes #2Ene

Venezolanos cruzando la frontera

Pasos fronterizos de Venezuela permanecen cerrados este lunes | Foto: Referencial

Para la mañana de este lunes el paso fronterizo con Brasil y Colombia continuaba cerrado, pese a que el presidente Nicolás Maduro había anunciado que el cierre sería hasta el 2 de enero, reseña Sumarium.

Las fronteras de Brasil y Colombia fueron cerradas el pasado 14 de diciembre por órdenes del Ejecutivo nacional, con el fin de cesar el contrabando de billetes de 100 bolívares. En un primer anuncio se conoció que la medida sería solo por 72 horas, luego de ese tiempo se extendió hasta el 2 de enero.

Aunque con Colombia solo está permitido el paso peatonal porque los gobiernos de ambas naciones no han acordado la reapertura total para los vehículos particulares y de carga. Los límites con Brasil no tienen una restricción como la impuesta en las relaciones con Colombia, publica El Nacional.

Por su parte, el periodista Daniel Colina a través de su cuenta en la red social Twitter, comentó que se corren rumores que “si Venezuela no abre la frontera, el Gobierno de Brasil va a cerrar su frontera hoy al mediodía”


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a