Sudeban exhorta a Banesco y BOD a no interrumpir sus operaciones electrónicas

Sudeban exhorta a Banesco y BOD a seguir sus transacciones electrónicas| Imagen de Referencia

Sudeban exhorta a Banesco y BOD a seguir sus transacciones electrónicas| Imagen de Referencia

Este viernes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter exhortando a las entidades Banesco y BOD a no “interrumpir sus operaciones electrónicas que afecten la prestación de sus servicios a sus usuarios”. 

“La Sudeban instruye a Banesco Banco Universal, C.A y Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A a mantener el normal desenvolvimiento de sus operaciones electrónicas, sin interrupciones que afecten la prestación del servicio a los usuarios”, reza el comunicado. 

Vale recordar que estos bancos habían notificado a sus clientes que motivado al cierre contable anual suspenderían el servicio electrónico este fin de semana, reseña Sumarium. 

“Les informamos que motivado al cierre contable anual, el 30/12/2016 a partir de las 7:30 p.m. y hasta el 31/12/2016 a las 5:30 a.m. usted podrá realizar con total normalidad las consultas de sus cuentas, tarjetas de crédito, actualizar sus datos y cargar requerimientos, entre otras operaciones disponibles. Sin embargo, durante este lapso de tiempo, tendrá limitaciones para efectuar en BanescOnline: Transferencias, Pago de Tarjetas, Pago de Servicios y ExtraCrédito Efectivo. Posterior a este horario contará con la disponibilidad completa del servicio. Les recordamos que durante este período de tiempo tiene a su disposición otros canales electrónicos y medios de pago como Cajeros Automáticos, Tarjetas de Crédito y Débito en Puntos de Venta, así como nuestra Banca Telefónica”, expuso parte del comunicado de Banesco a través de su página web, que posteriormente fue eliminado, indicó el portal mencionado.  

Por su parte, BOD acotó que hará el mismo procedimiento pero el domingo 1 de enero de 2017 desde las 12:05 am hasta las 5:00 pm.

El presidente Nicolás Maduro, a principio de año, durante una alocución en cadena de radio y televisión anunció que algunas entidades bancarias estarían incurriendo en un “sabotaje” electrónico para perturbar las transacciones en plena época navideña. 

A continuación información anexa al tema:

Captura Sumarium


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a