Denunciarán a Voluntad Popular por hechos violentos de Cariaco

Ministerio Publico (MP) / Imagen de referencia

Denunciarán a Voluntad Popular ante la Fiscalía General / Imagen de referencia

El alcalde del municipio Ribero del estado Sucre, Ángel Ortiz, anunció que denunciará al partido Voluntad Popular ante la Fiscalía General por supuestas acciones de “violencia” ocurridas en el pasado 11 de noviembre.

“Nosotros acudiremos a la Fiscalía para tomar las acciones legales pertinentes, pues no podemos quedarnos quietos y tranquilos ante los ensañamientos contra los bienes públicos y la difamación, que pueden desencadenar amenazas contra la integridad física de mi persona y los funcionarios que laboran en la Alcaldía”, señaló.

El alcalde Ortiz apuntó específicamente a a dirigentes como Sorangel Padilla, Cruz Guzmán, Edward Zapata, Luis Colón y Luis Velásquez, como los responsables de fomentar las acciones vandálicas. 

“Ya el Ministerio Público y los organismos de seguridad determinaron la responsabilidad de quienes cometieron la masacre y procedieron a su detención (…) Nosotros vamos a determinar los elementos que crearon esta matriz de opinión y a desnudar la mentira“, indicó.

Por su parte, partido Voluntad Popular señaló a Ortiz como responsable de los hechos.

El pasado 11 de noviembre fallecieron 9 ciudadanos por armas de fuego, en el sector El Porvenir en Cariaco. Se conoció que los perpetradores de la ‘masacre’ eran efectivos del CONAS. 

Familiares de las víctimas protestaron desde tempranas horas del día de ayer frente a la Alcadía de la entidad para exigir la detención del alcalde Ángel Ortiz, alegando que es el autor intelectual del asesinato.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a