Reportan incremento de infecciones respiratorias agudas en Miranda

Reportan incremento de infecciones respiratorias agudas en Miranda | Foto referencial

Reportan incremento de infecciones respiratorias agudas en Miranda | Foto referencial

Las infecciones respiratorias agudas reportadas ante la Red de Salud Francisco de Miranda, aumentaron en el más reciente boletín epidemiológico (del 18 al de 24 de diciembre), al pasar de 505 en la medición anterior a 638 en la última, lo que representa un 26% de incremento.

De esta cifra de casos, 73,98% (472) corresponden a pacientes con dicho padecimiento en Altos Mirandinos y el 11,91% (76) a la Región 2 de Los Valles del Tuy, lo que constituye 85,89% del total de la entidad.

La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, atribuyó el alza a los cambios de temperatura y el mal tiempo reinante en los últimos días, por lo que recomendó a la colectividad salir lo suficientemente abrigados de sus casas y acudir al médico ante los síntomas relacionados con los cuadros catarrales.

Informó además que de las 1.270 consultas por Enfermedades de Denuncia obligatoria registradas en la entidad, las Infecciones Respiratorias Agudas representaron el 50,24% de los casos, los Síndromes Febriles (24,33%), Diarreas (23,94%), Amibiasis (0,47%) y por último Varicela (0,24%).

Dichas enfermedades encabezaron las (5) primeras causas de consulta, representando el (99,21%) del total de consultas por enfermedades de denuncia obligatoria.

Nota de prensa.-


Lea también: