Putin anuncia acuerdo de cese del fuego entre Damasco y la oposición siria

Vladimir Putin | Foto: AFP

Vladimir Putin, Presidente de Rusia | Foto: AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy la firma de un acuerdo de cese del fuego en toda Siria entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición armada.

Además, ambas partes se comprometen en otro documento a “iniciar negociaciones de paz para el arreglo” del conflicto sirio, dijo Putin en una reunión con los ministros de Exteriores y Defensa, según informan medios locales.

El alto el fuego excluye a las dos “organizaciones terroristas” Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra, en su momento filial siria de Al Qaeda) y los grupos vinculados a ellos, según la nota.

El presidente de Rusia también confirmó “una reducción” de la presencia militar de su país en esa zona de conflicto, donde el Ejército ruso realiza una campaña de ataques aéreos en apoyo al Gobierno de Damasco desde setiembre de 2015.

Estoy de acuerdo con la propuesta del ministerio de Defensa sobre una reducción de nuestra presencia militar en Siria”, corroboró Putin durante un encuentro televisado con sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores. “Pero vamos a continuar absolutamente nuestra lucha contra el terrorismo internacional”, precisó.

Con información Agencias.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a