Muere líder militar del Estado Islámico en Siria en ataque de la coalición

c9897c23d6a831da6b3ae1aa879fae46

Muere líder militar del Estado Islámico en Siria en ataque de la coalición | Foto: Cortesía

Un alto jefe militar del grupo Estado Islámico en Siria murió en un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos, informó el Pentágono este jueves.

Abu Jandal Al Kuwaiti murió el lunes cerca de Tabqa Dam, al oeste de la localidad de Raqa, bastión del EI, según un comunicado del comando central (Centcom) estadounidense para Medio Oriente.

Rami Abdel Rahman, responsable del grupo de monitoreo del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, describió a Al Kuwaiti como el “número dos de los mandos militares del EI en Siria”.

El líder yihadista dirigió batallas en Irak y en Siria y había sido destinado recientemente a Raqa, desde donde supervisaba los ataques a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), según el Observatorio.

Las FDS, una alianza antiyihadista dominada por los kurdos que también cuenta con árabes y turcomanos y está respaldada por fuerzas aéreas y terrestres estadounidenses, lanzaron una ofensiva para retomar Raqa a principios de noviembre.

Según el Centcom, Al Kuwaiti estuvo implicado en el uso de vehículos suicidas, artefactos explosivos improvisados (IED, por su sigla en inglés) y armas químicas contra las FDS.

La muerte de Al Kuwaiti limita la capacidad del EI de defender Raqa y sus posibilidades de lanzar ataques en el oeste del país, estimó el Centcom.

AFP


Lea también:

 

At

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a