¡Amordazados! Las 8 noticias más censuradas por medios ‘rojitos’ en el 2016

periodicos

Las 8 noticias más censuradas por medios ‘rojitos’ en el 2016

Este año 2016 fueron muchos los acontecimientos que impactaron a los venezolanos; sin embargo, mientras que medios digitales e impresos intentaron informar a la población, otro; controlados por el Gobierno, decidieron pasar la página  y censurar la información.

A continuación le presentamos las ocho noticias más censuradas por medios progubernamentales en el 2016:


1. Narcosobrinos


Desde su aprehensión y a lo largo de todo su juicio, los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, fueron el centro de atención. Sin embargo, medios de comunicación del país prefirieron omitir importantes detalles al momento de reseñar los hechos; por ejemplo: el hecho de que usaban la rampa presidencial para transportar la droga hacia los Estados Unidos o que incluso su vinculación familiar con la pareja presidencial.

Al ser hallados culpables, medios como Globovisión, El Universal o Últimas Noticias se refirieron a los Flores solo como “dos jóvenes venezolanos”.

narco

Titular del Últimas Notcias


2. Villa Rosa


El cacerolazo que esta comunidad de Nueva Esparta le dio al presidente Nicolás Maduro fue noticia por días; sin embargo, los medios de comunicación nuevamente prefirieron callar, en lugar de informar.

Tras viralizarse la noticia, y sin poder ignorarlo más, medios rojitos y personajes de gobierno intentaron mostrar “lo que realmente pasó en Villa Rosa”.


3. Masacre de Tumeremo


El terrible hecho ocurrido en el estado Bolívar pasó a ser un gran acontecimiento que no tuvo gran impacto nacional ya que fue tapado por los medios.

tumeremo-correo-caroni


4. Masacre de Cariaco


Otra lamentable masacre que dejó 9 pescadores muertos en Cariaco también dejó en evidencia la corrupción en los autoridades policiales que varios medios decidieron obviar.

masacre-cariaco


5. Masacre de Barlovento


Muy cercana a la masacre de Cariaco, los 12 muertos en Barlovento también fueron prácticamente ignorado por los medios de comunicación nacional. Este hecho se une con el anterior mostrando la cruda realidad de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que implementó el Gobierno.

Fosa común donde hallaron a las víctimas de la 'Masacre de Barlovento' | Foto: Archivo

Fosa común donde hallaron a las víctimas de la ‘Masacre de Barlovento’ | Foto: Archivo


6. Muerte del referendo revocatorio


La “suspensión” del Referendo Revocatorio fue un momento que sacudió a los venezolanos. Sin embargo, medios nacionales dieron poco énfasis en el hecho de que este sería una de las grandes violaciones del Estado en contra de los venezolanos.

ve_ultimasnoticias-750-461x600


7. Franklin Masacre


El pran ‘Franklin Masacre’, de la Penitenciaría General de la República, dio mucho de que hablar al publicar una serie de videos en los que mostraba la precaria situación en la que se encontraban los detenidos en ese centro de reclusión. La noticia de la crueldad en la cárcel apenas llegó a algunos periódicos. 

Mientras, la ministra Valera desestimaba la situación.

Pran Franklin Masacre difundió videos de la vida de los reos en la PGV | Composición Notitotal

Pran Franklin Masacre difundió videos de la vida de los reos en la PGV | Composición Notitotal


8. Ola de saqueos en Bolívar


Casi el 95% de los comercios del estado Bolívar fueron saqueados este diciembre en una brutal ola de saqueos generada debido a la escasez de billetes que ocasionó las medidas económicas de Maduro.

El primer día de disturbios; sin embargo, mientras decenas de comercios eran violentados, el canal del Estado, VTV, prefirió cubrir la marcha chavista en la que asistía el Presidente y el gabinete Ejecutivo.

17d

Gabinete Ejecutivo en acto y marcha oficialista mientras se desatan saqueos y protestas en Bolívar

Con información de Maduradas


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a