BCV anuncia que en enero llegarán 40 toneladas de nuevas monedas

Comerciantes caraqueños ya tienen en sus manos las monedas de 50 Bs |Foto: AFP

Nuevas monedas de 50 Bs |Foto: AFP

Este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que en enero de 2017 llegarán al país 40 toneladas de nuevas monedas al país, lo que equivale a 6 millones de nuevas piezas.

De igual manera, a través de un comunicado, la entidad financiera oficializó la incorporación de “manera progresiva” de las monedas de 10, 50, y 100 bolívares.

“Esta medida hará más eficiente el sistema de pagos y facilitará las transacciones comerciales”, indica.

El texto solo hace referencia a las monedas y no a los billetes de las que aún no se sabe su incorporación.

Según detalla, en la cara principal de las nuevas monedas “se aprecian las ocho estrellas de la Bandera Nacional, el texto ‘Bolívar Libertador’ y la marca de ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela, complejo fabril ubicado en Maracay, donde el BCV acuña monedas, emite billetes”.

También incluyen la efigie del libertador del país, Simón Bolívar, y “la identificación del grabador francés Albert Barre (1818-1878)”.  

Mientras que en el reverso de la moneda se logra apreciar la denominación de la moneda, el año de emisión, el texto “República Bolivariana de Venezuela” y el escudo nacional.

Las monedas son acuñadas en 94 % de acero y recubiertas en 6 % de níquel. Cada una cuenta con un diámetro, peso y espesor diferente.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a