Cavecol: Comercio entre Venezuela y Colombia tuvo un declive este año 2016

Gonzalo Capriles presidente de Cavecol |Captura de video

Gonzalo Capriles presidente de Cavecol |Captura de video

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Gonzalo Capriles manifestó que este año 2016 ha sido muy “duro” para el cambio comercial entre Venezuela y Colombia, indicando que la recesión en el comercio venezolano incidió en un declive entre ambos países. 

A juicio del representante de Cavecol las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro, pese a que abrió la frontera con Colombia, todavía no logra normalizar el comercio. Además, la reciente medida de cerrar el tránsito en la frontera volvió a causar “temor y poca confianza en los comerciantes, que perdieron mucho dinero”, muchas empresas perdieron mucho dinero, producto del deficit de la actividad comercial. 

Asimismo Capriles asegura que hubo un repunte de más de 100% en el comercio entre ambos países luego de que el Ejecutivo venezolano decidiera importar productos colombianos y luego venderlos a un precio por encima de lo estimado, lo cual puede ser interpretado como una estrategia económica. Sin embargo, el experto asegura que todavía hay mucho por hacer para normalizar el comercio entre Venezuela y Colombia. 

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a