Torrealba: Partidos opositores deben asumir vocería para que quede claro “dónde está el timón de la MUD”

Jesús “Chuo” Torrealba|EFE

Jesús “Chuo” Torrealba |EFE

Jesús ‘Chúo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la oposición no se encuentra de vacaciones porque “el adversario no descansa en su agresión al país”.

En entrevista a Unión Radio, Torrealba insistió en que los resultados de la sesión permanente en la que se encuentra la MUD deben ser informados al país antes del 31 de diciembre, porque vienen acontecimientos muy duros en 2017, como la salida del billete de 100 y la instalación de la nueva directiva de la Asamblea.

Es probable que el 2 de enero se repita una situación tan crítica como la de hace cinco días”, señaló.

Recordó también que el pasado 5 de enero 2016 hubo diputados que fueron agredidos antes de la instalación: “Imagínense ustedes cuál es el panorama para este año”.

Aseveró que la MUD “tiene que tener una estructura y un mensaje acorde con el tamaño de ese reto, estamos hablando de cuatro, cinco confrontaciones muy importantes en menos de 4 semanas”.

Por otro lado, el político reconoció que la MUD no tenía un plan alternativo cuando se anuló el revocatorio: “Teníamos flechas vale, que si el juicio, la ida a Miraflores (…) aquí lo que hay que definir es una estrategia de poder“.

Criticó que desde la oposición se hablará de cambio de Gobierno sin dar propuestas concretas. “De eso hay que hablar ahora, porque eso es el propósito”, apuntó.

Reiteró que los partidos políticos deben asumir la conducción y la vocería de la coalición porque esta debe reposar “en los actores fundamentales”. Insistió en que el objetivo debe ser que los partidos asuman para que el país tenga claro “dónde está el timón de la MUD” y así nadie pueda salir a decir que se enteró por televisión.

“No es sano que cuando se trata de victorias en la tarima quieran estar todos, si no me agarro fuerte del micrófono, me sacan, pero cuando hay que dar explicaciones, aquí está el hijo de la señora María”, expresó en clara referencia a él mismo como vocero de la MUD.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a