Salen en libertad bajo fianza venezolanos acusados de lavar $100 millones para funcionarios del Gobierno

Ambos fueron acusados de conspirar para cometer lavado de dinero | Foto referencial

Salen en libertad bajo fianza venezolanos acusados de lavar $100 millones para funcionarios del Gobierno | Foto referencial

Los empresarios chavistas Luis Díaz y Luis Javier Díaz, acusados por el gobierno de los Estados Unidos de lavar 100 millones de dólares a funcionarios del gobierno de Venezuela, salieron en libertad bajo fianza al hacer el pago de 250 mil dólares.

Padre e hijo, ambos propietarios de la compañía Miami Equipment & Export Co., fueron acusados por el gobierno de los Estados Unidos de “conspirar para cometer lavado de dinero y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia”.

El magistrado Jonathan Goodman de un tribunal de Florida aprobó el documento de fianza que le garantizaba la libertad, de los $250 mil dólares entregados a la corte como garantía, hay $25 mil soportados en propiedades que el acusado posee en el estado de la Florida.

La audiencia de presentación se realizó el 22 de diciembre de 2016 y apenas duró 15 minutos. El juez Goodman leyó los cargos a los dos acusados, y el abogado de los acusados gestionó ante las autoridades la fianza.

Los dos sujetos habrían construidon un esquema de transferencias de dinero fraudulenta e ilegal que les permitió lavar unos 100 millones de dólares.

Con información de Mailbort Petit


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a