Ricardo Sanguino: La oposición como que estuvo reprimida 15 años y ahora quiere hacer “catarsis” política

Ricardo Sanguino | Imagen de referencia

Ricardo Sanguino | Imagen de referencia

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ricardo Sanguino, en entrevista con Correo del Caroní, declaró que la actual Asamblea Nacional ha “reprobado” en los preceptos “revolucionarios y bolivarianos”. 

“Ellos (la oposición) llegaron a desmontar la legislación de este parlamento durante 15 años. Si llegas con esa arrogancia qué quieres que hagamos, qué quieres que haga el gobierno, allí está la Ley de Amnistía que la llamamos amnistía criminal, tratando de sacar a la calle a criminales, narcotraficantes, de reconocer títulos de propiedad de la Misión Vivienda (…) nosotros estamos construyendo un modelo socialista, ellos no dicen que son capitalistas”, manifestó en referencia a las acciones legislativas “ineficaces” que presuntamente ha realizado la bancada opositora. 

A juicio de Sanguino, la oposición llegó a la AN solo para hacer “catarsis” y acabar con todo lo que el Gobierno ha construido en todos los años de supuesta revolución. 

“Colaboramos con el Poder Ejecutivo. Si yo estoy elegido por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el presidente electo es del Psuv, yo trabajo con mi presidente, yo no tengo ningún temor de decir si soy o no independiente, yo soy un revolucionario, eso es un parlamento revolucionario bolivariano para un gobierno revolucionario bolivariano, punto”, sostuvo al tiempo que indicó que la AN la “creó” la revolución. 

Asimismo el parlamentario explicó que el “problema” entre su bancada y la de la oposición es el “diálogo”, a lo cual consideró que si llegaran a ponerse “de acuerdo políticamente” avanzarían positivamente. 

El ex presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, aseguró que la oposición desde que llegó al poder lo han atacado y solo le han permitido la intervención a opositores.

“Yo fui nueve años presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico y allí respeté a todos los de la oposición, cualquiera de ellos te lo puede decir. Sin embargo, cuando ellos llegaron lo que hicieron fue comenzar a darle derechos de palabra a su gente, y todos comenzaban a intervenir y atacarme a mí, entonces no voy más, porque lo que ellos iban era a hacer un show. Es como que estuvieron reprimidos 15 años y entonces soltaron a hacer catarsis política, yo para eso no me presto”, señaló. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a